Conmovedora historia

[HAY VIDEO] Tras una exitoso trasplante de córneas, una salteña volvió a ver

Se trata de Sandra Aramayo, quien fue operada por el Dr. Martín Arroyo. ¿Cómo fue el procedimiento?

Arroyo es un reconocido médico oftalmólogo que se puso en contacto con la mujer, y luego de una consulta y los estudios pertinentes, el profesional se comprometió a realizar la intervención quirúrgica de trasplante de córneas, haciéndose cargo de la compra de las prótesis en Estados Unidos como así también de la operación.



La operación se realizó el miércoles 28 de junio y hoy Sandra ya volvió a ver. De visita en el programa "Somos La Mañana", la mujer contó su conmovedora historia. Ella tiene 51 años y necesitaba con urgencia un trasplante de córneas. Padece distrofia corneal en ambos ojos desde pequeña, y cataratas. 



"Para mí era imposible pagar la operación, hasta llegué a poner en venta mi casa para solventar el gasto de la operación. Por suerte, el Dr. Arroyo llegó a mi vida", relató la mujer.



La técnica de la cirugía para realizar el trasplante lamelar de córnea anterior (DALK) se trasplanta la parte afectada de la córnea. Es la técnica más moderna y con mejores resultados en la oftalmología. El procedimiento es el trasplante con mayor efectividad de los que se realiza en todo el cuerpo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta