Todos contentos

[HAY FOTOS] Detuvieron al prófugo salteño más peligroso en el sur del país

Roberto Daniel Rodríguez intentó matar a su ex mujer y escapó.

Nancy Elizabeth Manzarás fue acuchillada por su ex pareja, Roberto Daniel Rodríguez, el 2 de julio, en Rosario de Lerma. La mujer sobrevivió al ataque, y Rodríguez se dio a la fuga. La semana pasada, el nombre del agresor ingresó a la lista de los más buscados de la Argentina según el Registro Nación de Reincidencia, que por su peligrosidad lo puso como prioridad para su detención junto a una docena de prófugos.



Finalmente ayer a las 17.30 Rodríguez fue detenido en la localidad de Pico Truncado, de la provincia de Santa Cruz, según informó el sitio Truncadoinforma.com.



El intento de homicidio generó una gran conmoción en Salta, pues Nancy Elizabeth Manzarás ya había denunciado a su ex pareja por violencia de género y debía estar esa noche con consigna policial.





La víctima, publica La Gaceta Salta, denunció a su ex pareja el 27 de mayo y el 8 de junio por violencia verbal y física. Vivían en una casa del barrio Islas Malvinas de la ciudad de Rosario de Lerma junto a sus tres hijos de dos, diez y catorce años. Rodríguez se desempaña como albañil y era el sostén de la familia.



Las denuncias de Nancy dieron lugar a la intervención de la Justicia que ordenó dos veces la exclusión de hogar a Rodríguez y una restricción de acercamiento a la mujer a 300 metros de distancia, pero el acusado las incumplió. Desde la Policía indicaron que en varias situaciones el “Chato” fue sorprendido dentro de la vivienda junto a la mujer.



El 21 de junio el Juzgado de Familias 1 ordenó una nueva exclusión de hogar a Rodríguez quién fue encontrado, nuevamente, en la casa del barrio Islas Malvinas. Al día siguiente, los efectivos de Rosario de Lerma observaron al hombre subido a los techos de la casa desde donde se arrojó a un patio interno para evitar ser detenido y tomó veneno para ratas. Fue trasladado al hospital local y luego derivado a la capital salteña para ser asistido en el San Bernardo. Nuevamente, el agresor seguía cerca de la víctima.



El agravante se dio cuando la fiscal de Rosario de Lerma intervino en el caso y pidió ante el Juzgado de Garantías 7 la detención de Rodríguez. Sin embargo, la solicitud fue desestimada y se ordenó que continúe la asistencia a la víctima con consignas policiales, medidas que habían sido violadas en reiteradas ocasiones por el acusado, omitiendo las denuncias de violencia y los informes policiales.



Pocos días después, Manzarás fue apuñalada el sábado por la noche. Horas antes había concurrido a la comisaría 14 para pedir que se retire la consigna a domicilio porque asistiría a una cena familiar. Desde la Policía afirmaron que la mujer lo hizo acompañada de su mamá y una tía. Luego debía regresar a la dependencia para informar que volvería a la casa para que un efectivo la acompañara y se implante la consigna. Pero, antes de llegar a la comisaría, Rodríguez la esperó y apuñaló en el cuello, tórax y otras regiones del cuerpo. Entonces huyó.



La víctima ingresó en delicado estado al hospital de Rosario de Lerma pero su evolución permitió que le dieran el alta médica.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta