#OrgulloSalteño

[HAY FOTO] El súper invento de alumnitos salteños para ayudar a los peregrinos

Son de 5to grado del barrio Autódromo.¡Es una idea que vale la pena imitar!

Unos 17 alumnos de 5to grado del barrio Autódromo viajaron a San Antonio de los Cobres para entregar a los organizadores de la peregrinación de la puna 20 bolsas de dormir realizada por ellos, con sachet de leche. 



Berta Urbano docente de la materia de Tecnología, explicó a Nuevo Diario que la iniciativa surgió a partir de una feria de ciencia en dónde tenían que contribuir al medio ambiente. "Salimos a la calle y vimos que lo que más se tira son los sachets de leche y comenzamos a investigar qué cosas se pueden hacer y descubrimos las bolsas de dormir", indicó la maestra.



Las bolsas están hechas con sachet de leche y en el interior tienen un forro de manta polar, frazadas y acolchados. "La maestra integradora nos facilitó una selladora y así hicimos la primera bolsa y le agregamos el forro interno para que sea abrigada y los peregrinos puedan soportar las bajas temperaturas, así que comenzamos a buscar ropa en desuso", agregó Urbano.



"A medida que íbamos haciendo las bolsas las fuimos perfeccionando con el asesoramiento de otros docentes de Tecnología. Al principio se nos abría el sellado por el peso, así que las fuimos haciendo más ancha, le sumamos en la parte de la cabecera una almohadita. Con Formación Ética comenzamos a trabajar la parte solidaria y nos comunicamos con la gente de San Antonio de los Cobres", relató la docente. 





Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta