QPS / Salta

Gran dolor / [HAY FOTO] El drama del salteño que tiene una hernia gigante en la panza y está en la calle

Según dieron a conocer no lo quisieron recibir en el hospital porque "está sucio".

[HAY FOTO] El drama del salteño que tiene una hernia gigante en la panza y está en la calle

Un hombre indigente, ex policía, de 60 años, Roque Manuel Arellanos necesita con urgencia ser operado de una eventración. Espera en las puertas del hospital San Bernardo la atención que hasta el momento le fue negada por estar “sucio”, consignó el portal Santo Remedio.

Al respecto, en diálogo con Informate Salta, la presidente de la Fundación Salud y Vida, Susana Flores, que asiste con tareas de enfermería a personas en situación de calle, explicó que lo conocieron durante uno de los operativos en plaza 9 de Julio y posteriormente lo continuaron viendo por calle Buenos Aires.

“Lo llevamos hasta el hospital y nos decía un médico que necesitaba una malla para hacerle una cirugía. Está esperando en la puerta del hospital y él dijo que no se va a mover de ahí, a pesar de que lo sacan para afuera,” contó.

Desde el Operativo Abrigo, que se realiza desde la policía de Salta también se niegan a darle refugio por su imposibilidad para caminar. “Si no se moviliza, los policías nos dijeron que no los llevan,” manifestó.

Al retirarse de la fuerza, Roque quedó en la calle y sin un apoyo. “Sus hijos no lo quieren por lo que él ya está viejo, les es inútil con esta hernia. Gran parte de su vida se le imposibilita, se tiene que manejar saltando, rameándose,” concluyó Susana.   

¡Qué peligro!

Foto: Nico Kripper‏

[HAY FOTOS] Terrible incendio cerca del aeropuerto... 1

Ideal para no cocinar

Hoy, el Concurso Provincial del Pollo en La Merced

Hoy, el Concurso Provincial del Pollo en La Merced 1