¿Estás de acuerdo?

"Hasta que salga el sol": la insólita medida para garantizar la seguridad en la Balcarce

En el Concejo Deliberante se debatirá la propuesta por la que podría extenderse el horario de cierre de los boliches en ese paseo nocturno.

Hoy en el Concejo Deliberante capitalino se analizarán dos Proyectos de Ordenanza presentados por los concejales Gastón Galíndez (PJ) y David Leiva (PV). Las iniciativas plantean la modificación del artículo 22 de la Ordenanza N°13.625, que regula el Paseo Balcarce. 



De acuerdo a lo que indicó Galíndez en diálogo con InformateSalta, las modificaciones se orientan en tres líneas principales: “En principio buscamos un sinceramiento en cuanto a la capacidad de los locales, que la cantidad de gente que ingresa sea acorde a las condiciones edilicias. En segundo lugar sostenemos que solamente pueden solicitar la rehabilitación para anexo bailable los locales que alguna vez contaron con ese rubro. Por último proponemos que los locales cierren a las 6 am para que sea una salida más controlada”.



En cuanto a la última iniciativa, el concejal explicó que se van a seguir realizando los controles para que los locales dejen de vender alcohol a las 4 horas, comiencen a bajar la música a las 5 y desalojen a las 6 de la mañana, con más luz de día y con la posibilidad de utilizar los colectivos que ya empiezan a circular con mayor frecuencia.



Por su parte, el concejal Leiva agregó que se va a regular el trabajo de los trapitos en el horario de la noche y la modalidad de evacuación de los locales.



“El único local de la Balcarce que estaba inscripto como boliche es The Bond que ahora es Disco Club. Sin embargo se va a tener que readecuar al 70 – 30%, es decir como anexo con baile. Son 6 los locales que en algún momento se inscribieron como 70-30% y que van a poder pedir la rehabilitación, pero no se van a otorgar nuevos permisos”, sostuvo Leiva.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta