QPS / Salta

Hacerse el vivo sale caro / Hasta $5 millones de multa a kioscos salteños que no muestren precios de sus productos

"Queremos que los comerciantes no sorprendan a los clientes con precios engañosos", explicaron desde Defensa del Consumidor municipal.

Hasta $5 millones de multa a kioscos salteños que no muestren precios de sus productos

Es una constante en el centro salteño. Muchos comercios no exiben precios de los productos que ofrecen en sus estantes o vidrieras. Esta avivada puede salir muy caro: entre 500 y 5 millones de pesos. La millonaria multa fue confirmada por María Pía Saravia, subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Municipalidad. 

“Queremos lograr un mercado más transparente y con reglas claras, donde el precio no sorprenda al consumidor”, afirmó la directora de Lealtad Comercial, Paula Majul, en relación a la medida correctiva. 

Las dos últimas semanas se notificaron a 60 kioscos del microcentro, en la zona comprendida por Belgrano y Sarmiento, Jujuy, España, Alvarado y Caseros.

Finalmente, la titular de Defensa del Consumidor recordó a los consumidores su derecho a denunciar a los comercios que no exhiban precios, a asentar esta situación en el libro de quejas, a no adquirir los productos que no tengan precio y a informar al kiosquero el motivo por el que no compra.

Repudio total

Habló la vicedirectora de la Normal y dijo que sancionarán al alumno que mató al perrito

Habló la vicedirectora de la Normal y dijo que san... 105

Golpe al bolsillo

Es casi inminente: Edesa subiría cerca del 30% la tarifa de la luz

Es casi inminente: Edesa subiría cerca del 30% la... 8