Hacerse el vivo sale caro

Hasta $5 millones de multa a kioscos salteños que no muestren precios de sus productos

"Queremos que los comerciantes no sorprendan a los clientes con precios engañosos", explicaron desde Defensa del Consumidor municipal.

Es una constante en el centro salteño. Muchos comercios no exiben precios de los productos que ofrecen en sus estantes o vidrieras. Esta avivada puede salir muy caro: entre 500 y 5 millones de pesos. La millonaria multa fue confirmada por María Pía Saravia, subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Municipalidad. 



“Queremos lograr un mercado más transparente y con reglas claras, donde el precio no sorprenda al consumidor”, afirmó la directora de Lealtad Comercial, Paula Majul, en relación a la medida correctiva. 




Las dos últimas semanas se notificaron a 60 kioscos del microcentro, en la zona comprendida por Belgrano y Sarmiento, Jujuy, España, Alvarado y Caseros.




Finalmente, la titular de Defensa del Consumidor recordó a los consumidores su derecho a denunciar a los comercios que no exhiban precios, a asentar esta situación en el libro de quejas, a no adquirir los productos que no tengan precio y a informar al kiosquero el motivo por el que no compra.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta