Sorprendente

Hallan un tesoro arqueológico a pocos minutos del centro salteño

Las piezas serán sometidas a un estudio para ver de qué año datan. Los detalles.

En una finca de Rosario de Lerma, a pocos minutos de viaje del centro salteño, se encontró un tesoro arqueológico que pocos imaginaban encontrar. Se trata de vasijas de arcilla enterradas desde hace mucho tiempo que habrían pertencido a comunidades indígenas de la zona. 



Según detalla diario El Tribuno, el hallazgo se produjo mientras un trabajador araba el potrero de una finca tabacalera ubicada en inmediaciones al río Carabajal y del barrio San José, en el municipio vecino a la capital de Salta. 



Hoy arribarán al lugar especialistas del Museo Arqueológico de Salta, quienes como primera medida solicitaron que se resguarde el lugar de curiosos o cualquier elemento que pudiera contaminar o dañar el espacio.



Los análisis para determinar el origen y la antigedad demandarán tiempo, no obstante, la especialista y directora del Museo Antropológico de Salta, Mirta Santoni, recordó el primer hallazgo de restos muy similares en Pellegrini y Tucumán, cuando en la sede de la Universidad Católica de Salta ubicada en esa esquina se realizaban obras de ampliación y, al excavar, aparecieron varias vasijas de cerámica indígena.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta