#TiempoDeMilagro

Hace 25 años que llega a Salta en bici para cumplir con una emocionante promesa

La procesión del Señor y la Virgen del Milagro tiene personajes realmente emocionantes. Don Roberto es uno de ellos.

Este es el testimonio de fe de uno de los peregrinos más antiguos que tiene la celebración que convoca a miles de fieles cada año. 



Se trata de don Roberto, un catamarqueño que recorre las principales procesiones de todo el país en bici por un motivo muy especial. También pasó por Salta y habló con Que Pasa Salta.



¿Hace cuánto peregrina para el Señor y la Virgen del Milagro?

Hace 25 años que vengo aquí, y hace como 11 años que empecé a peregrinar en otras provincias. Llego a todos lados en mi bicicleta. 

También fui a la Virgen del Valle y fue emocionante porque siempre se siente algo distinto, es inexplicable la felicidad que uno siente.



¿Cómo surgió la idea de recorrer las fiestas patronales en bici?

Un día estaba con mi hijo enfermo, miré una bicicleta vieja tirada y me puse a armarla. Y así comencé a andar y así llegué a todos lados, así también vine por primera vez a Salta. 



¿Usted vino a Salta por alguna promesa en especial?

Yo me sacrifico mucho por mi familia y por la sociedad. Pero en realidad empecé a peregrinar por mi hijo que nació con bajo peso y estaba muy grave. Entonces lo 'apromese' a la Virgen, y comencé a recorrer todo el país, también fui a la Basílica de Luján en bicicleta, después fui a la procesión de Córdoba también. En el camino tuve todo tipo de problemas pero eso me dio más fuerza para seguir.



¿Alguna vez pensó que no llegaba a Salta?

Sí una vez me enfermé cerca de Cobos, estaba muy engripado y descompuesto, y me llevaron al hospital de Güemes porque estaba muy mal por mi diabetes.



¿Qué siente cuando entra a la Catedral?

Yo siento pura felicidad, la devoción y la fe de este pueblo es algo muy hermoso.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta