Por el medio ambiente

Habrá multas de hasta $9.500 por generar microbasurales en la vía pública

La Secretaría de Ambiente confeccionó un plan para la erradicación de microbasurales. Habrá controles y tareas de concientización.

Se estima que en la ciudad existen 200 microbasurales crónicos que generan proliferación de alimañas, malos olores, obstruyen el tránsito y en época de lluvia afectan los desagües pluviales. Ante esta situación, la Secretaría de Ambiente implementará una fuerte campaña de concientización destinada a generar buenos hábitos de limpieza y disposición de los residuos.

 

Simultáneamente, el cuerpo de inspectores profundizará los controles donde  se sostienen los microbasurales, pese a realizarse su retiro de manera constante. Actualmente rigen el Código de Ambiente y la Ordenanza 3276, que establecen multas de hasta $ 9.500 en caso de infringir la norma.

 

El objetivo es erradicarlos y para ello se acondicionará un espacio dentro del vertedero San Javier para el volcamiento de residuos inertes de obra y restos de poda que suelen ser arrojados en la vía pública e inician los microbasurales. También se colocará cartelería en los lugares donde se hayan erradicado focos infecciosos, apelando a la buena conducta de la gente para evitar que se arrojen residuos en la zona.

 

Los vecinos que adviertan a personas dejando basura en la vía pública pueden dar cuenta de la situación a la Secretaría de Ambiente, a través de la línea gratuita 0-800-777-4400 o al whatsapp 387-154410105.



TE PUEDE INTERESAR:



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta