La salud en coma

Grave denuncia contra el PAMI y una clínica de Orán por abandono de persona

La denuncia fue radicada en la Fiscalía Federal de Orán por un familiar de las mujeres damnificadas.

Eduardo Ríos es un ciudadano de Orán que radicó una denuncia por abandono de persona en la Fiscalía Federal de dicha localidad. Según el damnificado, el pasado 27 de septiembre su madre y su suegra (ambas afiliadas del PAMI) necesitaban ser internadas en la clínica Sagrado Corazón, pero no pudieron hacerlo por la supuesta falta de camas y debieron ser trasladadas al hospital San Vicente de Paul.



En diálogo con La Diez Orán, Ríos afirmó: "Me dijeron que no había cama y me daban muchas excusas. No obstante, indicó que recorrió las instalaciones de la clínica y pudo constatar que sí había camas disponibles. A su vez, el hombre señaló que desde hace varios meses que las respectivas mujeres sufren el recorte del PAMI: "Vienen golpeadas por la quita de medicamentos y la reducción de descuentos".



Mientras se aguarda en Orán la presencia del director del PAMI, Nicolás Sivila, para destrabar la situación, algunas versiones indican que la cápita quedaría a cargo del hospital San Vicente de Paul. Cabe recordar que desde el 3 de mayo el Sanatorio Güemes resolvió suspender la atención a unos 7 mil afiliados del PAMI.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta