#YoTeAvisé

¿Golpe al bolsillo? Si tenés IPS, que la suba de órdenes no te agarre de sorpresa

El Instituto Provincial de la Salud (IPS) aumentó el bono de consulta médica, odontológica y psicológica a $50 para afiliados activos y a $35 para los jubilados.

Está vigente desde el 1 de octubre, según lo publicado en el Boletín Oficial. Con resolución 141 del 30 de septiembre, de acuerdo al pedido formulado por el Círculo Médico, la obra social IPS resolvió incrementar los valores de las órdenes de consulta que, hasta el mes pasado, estaban a $45 para activos y $30 para jubilados. El primer aumento del año se registró en abril y fue del 28% para afiliados activos y del 20% para jubilados, informó Nuevo Diario.



En tanto, los afiliados individuales que no pertenecen al Estado provincial, deberán pagar una cuota de $950 mensuales. De acuerdo a lo informado en el Boletín oficial, para tratar el incremento solicitado por los profesionales de la salud, intervinieron la Sub-Gerencia Contable, la Gerencia Administrativa y el Coordinador Ejecutivo a cargo de las Áreas Contable y de Finanzas.



Los funcionarios determinaron que “es preciso adecuar el valor del bono consulta y que en función de la proyección presupuestaria realizada por la Gerencia Administrativa, existiría la disponibilidad necesaria para afrontar la erogación que demande la solicitud”.



El directorio del IPS resolvió establecer el valor del bono consulta en $ 175, suma que será abonada al profesional que brinde la prestación médica. Por eso el copago del afiliado sobre la consulta será de $50 para los titulares y beneficiarios del sector activo y de $35  para el sector pasivo, jubilados y pensionados. El aumento rige también para las consultas odontológicas, psicológicas y de nutrición.



Cabe recordar que los afiliados forzosos, que pertenecen a la administración pública, incrementaron ya los aportes a la obra social con los aumentos salariales que se realizaron en el primer semestre del año, ya que los descuentos son porcentuales de acuerdo a los ingresos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta