Fauna silvestre

Fuera de la ley, una red de mascotas entrega catas en Salta

La aves fueron decomisadas por la Policía de Salta. En oposición a la ley de fauna una red mascotera las distribuye en guarda.

Una publicación en Facebook despertó dudas y gran repercusión respecto de la tenencia de fauna silvestre. Se trata de un post realizado por la Red Mascotera Tartagal en la que se solicitaba a la comunidad ayuda para criar alrededor de 170 pichones de catas.




Según el mismo post las aves habrían sido entregadas en guarda, por la Policía Rural y Ambiental de la provincia que las habría secuestrado en un control vial.




El procedimiento y secuestro de 170 aves silvestres, quedó comprobado dada la publicación de un parte de prensa el martes 29 de noviembre por la Policía de la provincia; en el que se omite informar el destino de las aves, pero si da cuenta de la intervención de la fiscal de Embarcación, la dra. Lorena Martinez.



Que Pasa Salta intentó sin éxito comunicarse con los oficiales a cargo pero si lo hizo con la Secretaría de Ambiente de la provincia. Desde el organismo afirmaron que ni la policía ni la fiscal les dio intervención en el caso; por lo cual ya iniciaron acciones para solicitar información y no descartan realizar la denuncia correspondiente.



Manifestaron, además, preocupación, principalmente por el incumplimiento a la Ley de Fauna que prohibe dar libertad a animales silvestres en cautiverio, sin la previa autorización del organismo provincial competente.



Asimismo alertaron que estas especies de ave pueden ser portadoras de psitacosis por lo cual se estaría  poniendo en grave peligro la salud de las personas. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta