Para visitar

[FOTOS] "La Yesera", la maravilla salteña que pocos conocen y a todos enamora

Queda a solo dos horas del centro salteño y es visitada por turistas de todo el mundo.

La Yesera es la tercera formación rocosa que se encuentra en la Reserva Provincial Quebrada de las Conchas, también conocida como Quebrada de Cafayate.



Se trata de unos montículos de arenisca de colores claros, donde predominan el color blanco y los tonos de grises, producto de la erosión eólica y fluvial de las diferentes eras geológicas.



Es una antigua mina de yeso, donde la conocida formación “El Torreón” (capas sedimentarias de minerales de diversos colores compuestos por bórax, cobalto, azufre, cobre y también yeso) aguarda la llegada de los turistas que sacan allí su foto Panorámica y la postal recordatoria de su paseo por Salta.



A esta altura, la ruta 68 presenta una vista espléndida. Faltan escasos kilómetros para llegar hasta los médanos de la vitivinícola Cafayate y ya hemos dejado atrás lugares increíbles creados por la erosión del viento y del agua, junto con alguna fuerza sobrenatural, para el deleite de nuestros ojos. 



La Yesera está situada en el kilómetro 31 de la Quebrada de las Conchas. Se encuentra a 5 kilómetros de Los Castillos.









Comentarios

  • el viejo vizcacha

    molte grazie por la información, muy bellos paisajes

    Ver más

    Responder
  • Lena

    No esta compuesta por esos minerales...Ya que si estaría compuesta por cobre o azufre todo estaría dinamitadolescentes. ..averigen buen como se llaman los extractos de colores...El azul por ejemplo. ..Se llama maiz gordo...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta