Nuevo método

[FOTO] Este es el aparato que se les pondrá a todos los golpeadores de Salta

Servirán para el resguardo de las víctimas de violencia de género. Funcionan a través de la señal de un chip de celular.

El encargado de monitoreo del 911, Agustín González, reconoció en el Acople Informativo, que el nuevo sistema de resguardo para víctimas de violencia de género pueden presentar algunos errores debido a la señal de celular que necesitan tener para funcionar.



El dispositivo presentado esta mañana consta de tres elementos, de los cuales dos están en posesión del agresor, y uno en poder de la víctima. Según explicó, será la mujer quien a través de una pantalla podrá ver si la persona denunciada se acerca, mientras que quien posea la pulsera deberá portar además otro artefacto para dar una ubicación.



Justamente estos elementos (la pantalla de la mujer y el que dará la ubicación del hombre) funcionarán con señal de celular, mientras que la pulsera lo hará a través de ondas.



Pese a esta realidad, González señaló que según las pruebas realizadas los resultados son muy buenos, por lo que estiman no tener mayores problemas.



En cuanto a la puesta en función, publica FM Profesional, indicó que esperan la llegada de un oficio de la Justicia para tener identificado su primer caso.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta