Buenas noticias

Fin de la espera: Urtubey estimó que a las 17 se habilitará la ruta 51

El gobernador de Salta brindó una conferencia de prensa con detalles de las acciones a realizar en ruta 51. Hoy regresarían las personas varadas en Ingeniero Maury.

En conferencia de prensa, Juan Manuel Urtubey precisó que son alrededor de dos mil las personas que quedaron incomunicadas, número que comenzó a disminuir debido a que en las últimas horas se habilitó el paso por Volcán (Ruta Nacional 9). Es así que muchos de los vehículos que venían desde Chile y quedaron en San Antonio de los Cobres retornaron por Jujuy.



“A los colectivos varados en Maury y se los está proveyendo con instalaciones sanitarias, agua y combustible y a las 17 estimamos que estará liberada la ruta, con la recomendación de no subir, sino que descienda hasta que se normalice la situación porque la alerta meteorológica sigue”, aseguró.



Analizando la situación en general, Urtubey dijo que en Pascha continúan desaparecidos dos lugareños y que también se registraron daños. En tanto, en Iruya se mandó combustible y repuesto vía aérea para las máquinas de Vialidad de la Provincial y se pueda despejar la ruta.



Consultado por Nuevo Diario sobre la posibilidad de prever estas catástrofes con estaciones hidrometeorológicas como las que funcionan en el Pilcomayo, Urtubey dijo “que es factible en ríos con largo recorridos, pero en la zona de la alta cordillera que es donde surgen los aludes de tierra y lodo es técnicamente imposible”.



En tanto a  la tarde se volverá a reunir el comité de crisis para evaluar como continúa la situación.



Desde Vialidad Nacional informaron que el trabajo de los equipos viales es permanente para restablecer el tránsito, pese a que hubo 12 lugares en donde se afectó la ruta con el depósito de material aluvional, llegando uno de estos a tener unos 2 metros de altura por 200 de largo. Los técnicos en el lugar, estiman que de no producirse nuevas precipitaciones la ruta 51 podría estar liberada en las próximas horas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta