#ElAntiEjemplo

Expulsaron a médicos del IPS por el cobro indebido de aranceles

El director la obra social manifestó que esto perjudica no solo al paciente que encarece el acceso a la salud sino que es ilegal porque los mismos no brindan una factura.

El titular del IPS, Gabriel Chagra Dib, en la mesa de Sin Libreto (Somos Salta) habló sobre el cobro indebido de aranceles de los médicos  y el perjuicio que esto arrastra.



El director aseguró que la obra social tiene la diferenciación en dos padrones médicos, en el que el sector B los profesionales cobran aranceles en sus consultas. 



El director del IPS, explicó que ya se han tomado medidas y expulsado a los prestadores médicos de la obra social de la provincia por el cobro indebido del plus, y en la actualidad el 70% de los profesionales forma parte del padrón de esta entidad. 



“Ya se han firmado convenios con los Círculos Médicos para informar de forma clara a los pacientes, colocando carteles en los consultorios para que sepan quienes cobran plus y quienes no, pero hasta el momento es una práctica que no se ha desalentado” explicó Chagra Dib y publicó el sitio web de radio Aries.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta