¿Qué pasó?

Evacuaron el mercado San Miguel: toda la gente y los puesteros salieron a la calle

Los peatones que pasaban por allí se asustaron y preocuparon mucho al ver el operativo.

En la jornada de ayer, se llevó a cabo un simulacro de incendio en las inmediaciones del Mercado San Miguel, en el centro de la ciudad, donde todos los puesteros en su totalidad, y los clientes que se encontraban en el lugar fueron evacuados.



El objetivo fue la capacitación de quienes trabajan en el lugar y también de los eventuales clientes, en un horario de gran movimiento comercial.



En dialogo con FM Aries, el Director General de Emergencias de la Municipalidad, David Leal, aseguró que el trabajo fue impecable y en tres minutos pudieron desalojar a todo el personal ante una posible emergencia.



El funcionario municipal aseguró que esta determinación se toma para prevenir incidentes, como los sucedidos en el 2012 ante incendios o sismos y de esta manera prevenir y concientizar sobre todo en el centro de la ciudad.



En la oportunidad intervinieron el Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (Samec), Bomberos Voluntarios, Sistema 911, Aguas del Norte, Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, entre otros organismos.



Por su parte,  Sebastián Vidal,  Director del Ente Descentralizado mercado San Miguel, destacó la participación de los clientes y los trabajadores de los 700 puestos con los que cuentan actualmente.



“Esto es un trabajo que lo venimos coordinando hace más de un mes”, destacó el encargado del  Mercado,  quien agregó que de esta manera se busca mejorar la atención y los servicios y ante todo la prevención y preparación antes posibles catástrofes.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta