Pésimas condiciones

"Estoy solo sin ambulancia en medio del monte", el desesperado pedido de un médico salteño

Trabaja en Misión Chaqueña y denunció que se llevaron la única ambulancia que tenían en el centro de salud a Embarcación.

El médico del centro de Salud ubicado en Misión Chaqueña, dentro de la jurisdicción de Embarcación (departamento San Martín), Rodolfo Franco, denunció que ayer se quedaron sin ambulancia luego que desde Embarcación decidieran que el vehículo quede en ese lugar.



El gerente del Hospital de Embarcación, Alejandro Lerda, indicó a Nuevo Diario que este tipo de situaciones que implican que el centro sanitario se quede sin ambulancia "pasa habitualmente", y responde a una necesaria cuestión de "logística". En esa área operativa hay cinco ambulancias. Dos están en el taller.



Franco denunció la situación por las redes sociales y al ser consultado indicó que tiene a su cargo la atención de unas siete mil personas que son de Misión Chaqueña, Padre Lozano y La Esperanza. "Hoy (por ayer), lo llamé al chofer para pedirle que busque a alguien para que pueda buscar a una paciente que debía ver y que no tenía cómo trasladarse. Y me respondió que no podía porque la ambulancia había sido afectada a Embarcación porque no tenían suficientes", indicó.



"Queremos que nos dejen una ambulancia", fue el pedido reiterado. "Estoy solo sin ambulancia en medio del monte", fue la descripción. 



Lerda, por su parte, aseguró que son cinco las ambulancias, dos de las cuales están en el taller y una que no sale de la ciudad. Reconoció que cuando hay derivaciones a Orán (donde está el Hospital de mayor complejidad de la zona), las ambulancias quedan a unos 100 kilómetros de la Misión Chaqueña. Pero aseguró que durante los fines de semana, la ambulancia siempre queda en el Hospital.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta