Rodrigo Teves

Que Pasa Salta
¿Inversión o pérdida?

Estafas en Red: Los riesgos de pagar un plan para tener tu 0 Km

No todas las concesionarias de autos son iguales pero de que las hay, las hay. Un caso testigo da muestra de ello.

Desde Defensa del Consumidor se advierte sobre irregularidades en planes de autos y motos. Se trata de denuncias sobre posibles incumplimientos en las condiciones por parte de entidades que ofrecen distintos planes para la adquisición de vehículos 0 Km.



Algunas concesionarias ofrecen la posibilidad de acceder a planes de ahorro y capitalización con fines no del todo claros, por conformación de grupos abiertos o cerrados, en los cuales el consumidor podrá licitar a partir de un número de cuotas ya abonadas, a fin de obtener su vehículo. 



Desde la Secretaría indican que hay que tener presente, en caso de ganar la licitación, que también se deberá cumplir con otros requisitos como lo son los gastos adicionales de flete y patentamiento, garantes, ingresos, etc. pero sobre todo que, hasta finalizar la última cuota el plan se va a ir actualizando mes a mes conforme el valor de mercado del vehículo en cuestión. En otras palabras, hasta su cancelación se pagará siempre el valor actualizado de un 0 Km.



La realidad demuestra que existen una multiplicidad de planes que muchas veces no coinciden con los que el promotor ofrece a los consumidores, tanto verbalmente como de manera gráfica, a través de folletos que nada explicitan.



Un caso testigo es el de la empresa Red Inversiones SRL, que habría estafado a un consumidor que se contactó con Que Pasa Salta adjuntando la denuncia correspondiente.



"En 2014 me suscribí a un plan de ahorro para la compra de un auto con entrega pactada en la cuota 6. Luego de un año al ver que no me entregaban, ni me iban a dar el automóvil, decidí rescindir el contrato mediante carta documento y ante los organismos correspondientes. Luego hice la denuncia ante la justicia, y mi expediente duerme hasta el día de hoy habiendo pagado la cuarta parte del precio del auto", relata Walter, un consumidor estafado.



Según se pudo conocer la empresa desde el 2014 a la fecha, habría cambiado de razón social por lo menos en tres oportunidades, primero se llamó Red de Inversiones SA, luego Círculo de Inversores SA, y actualmente posee el nombre de Red Inversiones SRL.



El 25 de Octubre del 2016, la Secretaría de Defensa del Consumidor multó a Círculo de Inversores SA por omitir información a un cliente. La sanción fue confirmada por la Sala II de la Cámara de Apelaciones.



Según el art. 38 de la Ley de Defensa del Consumidor 24.240, se establece para los contratos de adhesión que: "Todas las personas físicas o jurídicas, de naturaleza pública y privada, que presten servicios o comercialicen bienes a consumidores o usuarios mediante la celebración de contratos de adhesión, deben publicar en su sitio web un ejemplar del modelo de contrato a suscribir. Asimismo deben entregar sin cargo y con antelación a la contratación, en sus locales comerciales, un ejemplar del modelo del contrato a suscribir a todo consumidor o usuario que así lo solicite".



En el sitio web de Red Inversiones SRL no figura dicho modelo de contrato, otro ítem con el que no cumple la firma en cuestión. Pese a esto la empresa sigue realizando actividades comerciales en la ciudad; claro está, con otro nombre, en otra dirección, pero con la misma premisa de siempre "concretar el sueño del auto 0 Km", que muchas veces queda solo en un sueño.



Comentarios

  • A

    ENTONCES COMO PERMITE LA LEY QUE ESTAFADORES DE ESA MAGNITUD SALGAN HA PUBLICITAR EN FM RADIALES QUE LLEGAN A MUCHA GENTE, SOBRE TODO A LOS MAS BULNERABLES, CLASE HUMILDE... LAS FM TAMBIEN SON COMPMICES??? O ME EQUIVOCO COMO ALGUNO QUE FUE ESTAFADO NO SALE A ESCRACHARLOS POR EL MISMO MEDIO DONDE PUBLICITAN ESTA GENTE.

    Ver más

    Responder
  • Miguel leon

    Son estafadotes hay q hacer algo para q no sigan estáfando a la gente .publiquén en el Facebook hay q pararlos

    Ver más

    Responder
  • Miguel leon

    A mi m estafaron en la 8 cuota era q en la 6 mentrega el coche son unos estafadotes

    Ver más

    Responder
  • Luján Vargas

    Son unos estafadores. No entregan los autos. La primer cuota queda para el vendedor que vende la carpeta, las otras quedan para el ellos. Al momento de retirar te piden más del 30 %del precio del auto que keres sacar . Te dicen que toman tu usado y es mentira . Y si querés retirar un usado te toman sólo el 50% de lo que pagaste. Mi mamá les está haciendo juicio , su abogada averiguo y no están inscriptos en ningún lado. Son unos estafadores.

    Ver más

    Responder
  • Roman

    OJO es una pantalla para estafar gente. Operan sin CUIT y bajo la modalidad de que mandan un cobrador a tu casa "que luego te dicen no era de la empresa", no permiten bancarizar la operacion para que no alla transabilidad del dinero. Si fuiste estafado por esta coorporacion mafiosa, contactate con la Fiscaliza criminal y correccional Nº38, Fiscal Maria Marta, quien trabaja en la denuncia en los autos ROMAN ALEJO CAMPO Y OTRO C/RED INVERSIONES S/ESTAFA.

    FISCALÍA Nº 38: Tucumán 966 ? (1049) C.A.B.A.
    Fiscal Dra. Betina VOTA 5171 - 5619 2º Fte
    Secretaría Dra. Cristina Beatriz LARA 5171 - 5620 2º Fte

    Ver más

    Responder
  • ROMAN

    SON TAN TRUCHOS QUE HASTA OPERAN CON LA CUIT CAIDA POR BAJA DE OFICIO. INCREÍBLE LA IMPUNIDAD DE ESTA GENTE!!!! SI TE DEVUELVEN ALGO DE LO QUE PUSISTE DATE POR BENDECIDO!!!! CHORROS!!!!

    Ver más

    Responder
  • Easy Payday Loan

    credit loans guaranteed approval <a href="https://creditloansguaranteedapproval.com/">credit loans guaranteed approval</a> cash lenders <a href=https://creditloansguaranteedapproval.com/>poor credit loans guaranteed approval</a>

    Ver más

    Responder
  • Bad Credit

    bad credit loans direct lenders <a href="https://creditloansguaranteedapproval.com">no credit loans</a> credit loans guaranteed approval <a href=https://creditloansguaranteedapproval.com>no credit loans</a>

    Ver más

    Responder
  • Buy Custom Essays

    college essays <a href="http://collegeessays.cars">personal essay for college</a> college application essay <a href=http://collegeessays.cars>college essays</a>

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    Te estafaron ? A la agencia busca el promotor q te envainó y ponele un plomo en la rodilla asi no camina mas ! Vas a ver como se extinguen los putos estos !

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta