¡Pongale cero!

Escándalo en una escuela de Salta por una tarea que decía: "La caca sale del c..."

El insólito caso se viralizó por las redes sociales y los comentarios no se hicieron esperar. ¿Qué pasó?

Ayer se conoció a través de las redes sociales el reclamo de una mujer, familiar de una alumnita de primer grado turno mañana de la Escuela General Pizarro (Orán), mostrando fotos de la tarea del día donde le enseñaban a los chicos el uso de las sílabas CA - QUE - QUI - CO - CU. 



En la denuncia pública se discutía la falta de criterio de la maestra, que entre los ejemplos de CA y CU usó la oración: "La caca sale del culo". El medio Radio A 92.3 dialogó con la directora del establecimiento ante el escándalo que provocó la actividad dada a los pequeños de 1º grado, y dijo que "ya tomamos cartas en el asunto. Hemos hablado con la maestra, revisamos las cartillas que está usando para dar las actividades, además del manual proporcionado por el Ministerio de educación. Aparentemente sería una actividad tomada de internet", explicó la docente.





El revuelo fue tal que en la mañana de hoy a primera hora se realizó una reunión con los padres de los niños de este áula. "La escuela acepta el error, la docente se equivocó en la actividad y se la retiró. Se pidió disculpas y no hay inconvenientes con los papás", manifestó la directora.



Por el tema, el lunes de la semana entrante se hará presente en la escuela la supervisora Isabel Gutierrez que bajará desde la capital salteña a fin de tener una reunión con el cuerpo docente y revisar estas cuestiones para que no vuelva a suceder.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta