Por favor compartir

Es salteño, tiene 10 años, sufre epilepsia y necesita una nueva familia que lo cuide

Nació con microcefalia, lo que limita su movilidad. Está albergado en un hogar del Estado provincial, pero requiere de amor y cuidados.

El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta, a cargo de la Secretaria Tutelar Cristina Beatriz Pocoví, informó que el Juzgado de Personas y Familia Nº 4 del Distrito Centro en expediente 164.505/06, convocó a personas o familias de todo el país que se consideren en condiciones de adoptar al niño S.E.D. de 10 años.



El menor reside en un dispositivo del Estado provincial en la ciudad de Salta y tiene diagnosticado encefalopatía crónica no evolutiva, cuadriparesia, microcefalia y epilepsia, por lo que su movilidad es limitada y necesita de cuidado permanente.



Además, asiste por la mañana a una institución educativa – terapéutica donde le brindan atención integral e interdisciplinaria y recibe por la tarde a domicilio junto a otros compañeritos la formación de docentes de una escuela especial en la que se encuentra en 2º grado. El niño es muy dócil, disfruta de cada actividad que realiza y le proponen, no queriendo faltar a ninguna de las propuestas que le efectúan los profesionales de ambas instituciones ya que lo hacen muy feliz.



Los interesados deben poseer una estructura de personalidad sólida, adecuadas condiciones habitacionales y socio económicas que permitan proveer a sus necesidades, teniendo una obra social que cubra el tratamiento terapéutico que se estime necesario y ser permeables al asesoramiento psico-social que facilite la integración vincular.



Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección se pueden contactar a este Registro al correo regadop2@justiciasalta.gov.ar, por teléfono al 0387 - 4258000 int. 7012 o 7016 y personalmente en la sede de la Secretaría Tutelar, en el Edificio Anexo I del Poder Judicial, ubicado en Avenida Bolivia 4.671 - Ciudad de Salta.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta