Lo que viene

Entre $8 y $10 será el nuevo precio del estacionamiento medido en Salta

No hubo consenso y finalmente los concejales le otorgaron cuatro dictámenes al proyecto de Ordenanza que modifica los valores del Estacionamiento Medido y Pago.

La Comisión de Legislación General del Concejo Delibernte trató el expediente destinado a modificar la Ordenanza N° 12.170. Los concejales se comprometieron ante los permisionarios, que se manifestaron la semana anterior ante el Concejo Deliberante, en dar respuesta a la cuestión.



La discusión surgió en los porcentajes, que de un valor de entre 8 pesos a 10 pesos, quedará para estos trabajadores informales y para la Municipalidad, lo que tendrá que definir mañana el cuerpo en votación.



Uno de los proyectos es de autoría del concejal Gastón Galíndez (PJ). Un dictamen mayoritario fija el monto de la tarifa en 10 pesos, el 70% a favor del permisionario y el 30% restante para el municipio.



Otra propuesta fija el mismo monto indicado, otorgando un 80%  para el permisionario y un 20% para el DEM. Se agrega otro con un valor de 8 pesos, de ellos 80% para permisionarios y el resto para el DEM.



Se aclaró durante la reunión que se agregará a estos dictámenes el proveniente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, donde se establecía una tarifa de $8 para autos y camionetas en horarios diurnos y nocturnos. Fijando además que el 90% de lo recaudado será a favor del permisionario y un 10% para el DEM.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta