QPS / Salta

Mano firme / Endurecen la lucha contra la pesca ilegal en el Juramento

Los infractores sorprendidos por inspectores de la Secretaría de Ambiente en río juramento e inmediaciones, serán sancionados.

Endurecen la lucha contra la pesca ilegal en el Juramento

Durante un nuevo control, la Secretaría de Ambiente de la provincia con apoyo de la policía división Lacustre de El Tunal, descubrieron pescadores y cazadores ilegales. La recorrida abarcó río juramento,  cola del dique El Tunal, zona el pantanillo, Lambare, Balbuena, Olleros, Miraflores y diferentes accesos al río.

Los inspectores realizaron las actas de infracción correspondiente, y en conjunto con la policía de la provincia, secuestraron una embarcación tipo piragua, elementos de pesca,  armas de fuego y especies de dorados, sábalos, bogas y pecaríes.

La Secretaría de Ambiente de la Provincia recuerda que se encuentra prohibida la caza deportiva en toda la provincia de acuerdo a lo establecido en las leyes provinciales y nacionales de fauna. Asimismo advierte que para practicar la pesca deportiva, es obligatorio portar la licencia y conocer el reglamento vigente que protege particularmente especies como el sábalo y el dorado; estableciendo la prohibición de captura, tenencia y transporte de la primera; y pesca con devolución obligatoria de la segunda.

A tomar recaudos

En 2017 se registraron doce casos de hantavirus en Salta: hubo dos muertes

En 2017 se registraron doce casos de hantavirus en... 1

Para nada seguro

Fue al súper y cuando volvió a su auto encontró una sorpresa desagradable

Fue al súper y cuando volvió a su auto encontró un... 6