QPS / Salta

Una buona notizia / En vez de inglés, se enseñará italiano en las escuelas salteñas

El acuerdo establece la designación de docentes y el fortalecimiento de la capacitación de los educadores en la cultura italiana.

En vez de inglés, se enseñará italiano en las escuelas salteñas

El Gobierno de Salta firmó un convenio marco de cooperación cultural con el Consulado General de Italia en Córdoba para la enseñanza del idioma italiano en escuelas salteñas. También se realizarán acciones de  fortalecimiento de la cultura italiana en la provincia.

El acuerdo establece la designación de docentes y el fortalecimiento de la capacitación de los educadores en la cultura italiana. Al respecto la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, explicó que esta modalidad ya se está implementando en seis instituciones de gestión pública y de gestión privada. “En establecimientos de gestión pública faltarían llevar a cabo acciones de fortalecimiento  lo que se realizará a partir de la firma de este convenio”.

Agregó que el Consulado General de Italia proporcionará los profesionales que estarán a cargo de las capacitaciones, y que el Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Educación será el encargado de  trabajar internamente en cada escuela con la designación de docentes en la currícula lengua extranjera, en donde se dictará italiano en lugar de inglés.

El convenio también establece la posibilidad de extensión para aplicar esta modalidad a más instituciones educativas de Salta. “Si bien ya se está aplicando en seis escuelas, la idea es extenderla a más instituciones a quienes se las invitará a sumarse a esta propuesta”.

Para la formación de docentes, el Gobierno de la Provincia de Salta y el Consulado General de Italia en Córdoba se comprometieron a colaborar a los fines de la promoción de la enseñanza de la lengua y la cultura italiana en escuelas provinciales locales.

Pare ello el Consulado General de Italia, en acuerdo con las competentes autoridades escolares locales se comprometió a favorecer un programa de formación de los docentes de italiano de las escuelas. Por ese fin  podrán ser organizados cursos de formación  con modalidad presencial en presencia y/u on line y eventualmente ofrecidos por formadores de instituciones italianas especializadas en didáctica y metodología de la enseñanza del italiano como lengua extranjera.

Estos cursos promoverán la obtención por parte de los docentes locales de una  certificación de competencia en didáctica del italiano para extranjeros reconocida por las competentes autoridades argentinas.

Además conjuntamente a la promoción de la formación de los docentes, y con el objeto de facilitar la organización y el funcionamiento de los cursos de lengua italiana en las escuelas indicadas, el Consulado General de Italia proveerá la distribución de material didáctico a dichas escuelas.

Con los animales, no

Salteños marcharán por las calles del centro para pedir que pare el maltrato animal

Salteños marcharán por las calles del centro para... 17

La Policía en la mira

La carta de una mamá salteña que denuncia discriminación por tener una bebe con ALPV

La carta de una mamá salteña que denuncia discrimi... 21