Orán en acción

En una reunión clave, se delinearon estrategias para combatir enfermedades provocadas por mosquitos

Hace unos días se implementó la Estrategia LIRAa: levantamiento de Índices Rápidos de riesgo de infestación de Ae. Aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya, para obtener un índice y optimizar intervenciones correspondientes.

Por ese motivo este martes en la sala de situación del hospital San Vicente de Paúl se realizó una reunión clave en donde se aunaron criterios para la implementación de estrategias y la toma de medidas preventivas. la 



De la reunión participaron el Dr. José Fernando Gil en representación del CONICET  y la UNSa, el intendente Marcelo Lara Gros, la Secretaria de Ambiente Sustentable Carmen Olivera, la Gerente del hospital Dra. Laura Moyano, la vigilante epidemiológica Dra. Gabriela Méndez, el Director de Vectores Enrique Lasi y otros referentes de la salud.



Como en todos los países que se vieron afectados por estas enfermedades tropicales, es importante la concientización de la población y el trabajo en equipo, por ello la Municipalidad de Orán utiliza todos los recursos que tiene para obtener buenos resultados y disminuir los índices de infestación como lo hace con el descacharrado, desmalezamiento en las zonas críticas, rociado espacial en las viviendas, espacios públicos y árboles, tratamiento focal en pozos ciegos, cámaras sépticas y letrinas activas, entrega repelentes, espirales, mosquiteros, etc.  

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta