Salta la insegura

En tiempo del Milagro, piden tener en cuenta estos consejos para evitar robos

Ante el inicio de las festividades y cultos a los Santos Patronos desde Jefatura de Policía se realizan las siguientes recomendaciones:



Desde la Policía de la Provincia aconsejan a los fieles que lleguen a la Catedral Basílica y sus inmediaciones sin generar ostentación de bienes como carteras, celulares o cámaras de fotos que llamen la atención de los delincuentes.



Asimismo se aconseja que en los domicilios, si es posible, quede un familiar en cuidado de la propiedad, ya que es muy común que se aprovechen estas fechas para robos o vandalismos en las viviendas, así como informar a la comisaria de jurisdicción a efectos se realice patrullajes a fin de evitar, cualquier tipo de ilícito.



Entre otros aspectos, se puso en conocimiento que se incrementó el patrullaje en micro-macro centro de la ciudad, barrios aledaños y periféricos, con el fin de desalentar la actividad delictiva de pungas, carteristas, arrebatadores, descendistas, entre otros. Asimismo se tuvieron en cuenta todos los aspectos que hacen a la seguridad de los concurrentes, en tal sentido se coordinaron acciones con otros organismos.



En cuanto a las peregrinaciones que partieron con destino a esta capital cuentan con el acompañamiento de efectivos policiales durante todo los recorridos, además se cuenta con equipamiento tecnológico (teléfonos satelitales) para aquellos que crucen zonas rurales donde la comunicación por otros medios queda imposibilitada.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta