De día venden pan, de noche asado

En Tartagal, una familia resistió un desalojo y se encadenó en la Municipalidad

El día jueves se resistieron a ser desalojados del lugar. Hoy protestaron frente a las autoridades. Habría una amenaza de muerte anterior, por parte de la familia.

El grupo familiar; que vende asado y pan casero en el predio de la vieja Estación de Trenes de Tartagal, se resistió el martes a un desalojo y hoy jueves se encadenaron ante la Municipalidad en protesta. La orden de desalojo fue emitida por el Tribunal de Faltas, por incumplimiento de las normas establecidas para la venta ambulante de comida. Fueron citados a una reunión por el Dr. Farid Obeid.



La tensión inició el martes cuando se realizó un operativo de desalojo de los vendedores en la Estación del Ferrocarril. El operativo fue encabezado por la Dirección de Control y Fiscalización, a orden del Tribunal de Faltas de la Municipalidad. Los inspectores municipales concurrieron con policía para decomisar los productos que se vendían, pero éstos se resistieron con violencia.



Según detalló FM Alba, en la ocasión, los inspectores labraron el informe correspondiente. La familia concurrió a canales locales para exponer su situación. Según fuentes municipales, no pueden  ejercer la venta porque no poseen libreta sanitaria, solicitud de inscripción ante Rentas, permiso del frentista y; al ser vendedores de alimentos; debe cumplir también con otra serie de requisitos. El hecho se agrava porque ocupan un lugar público y las ordenanzas municipales establecen que no se pueden ocupar.



"Es la segunda vez se resiste al desalojo, y la primera vez fue peor, porque amenazó de muerte a los inspectores, por lo que se radicó una denuncia, hoy en proceso", informó Dip, sumando que este caso es único entre los vendedores ambulantes que trabajan en el área del municipio.



El Dr. Farid Obeid, juez del Tribunal de Faltas, tomó cartas en el asunto y recibió a un par de miembros de la familia cerca del mediodía, mientras el resto se mantenía encadenado a la rampla del municipio.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta