A tener cuidado

En Salta, una nueva modalidad de robo por internet preocupa a todos

Con el “phishing” se busca obtener los datos financieros de los usuarios.

Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, explicaron que – a través de ésta modalidad delictiva-, llamada “phishing” se busca obtener los datos financieros de los usuarios.



El “Phishing” consiste en el envío de mails masivos, utilizando datos y logos de diferentes entidades financieras o bancarias, con el objetivo de generar confianza en los usuarios.



De ésta manera, se solicita a los consumidores información personal y de sus cuentas financieras, bajo el pretexto de que existen problemas técnicos, cambios en la política de seguridad de la empresa, promociones y/o concursos, entre otros.




Incluso, se informa en estos mails, que los usuarios podrían sufrir el bloqueo de sus tarjetas de crédito o débito.




Ante éstas actividades, publica FM Aries, se pide a los usuarios de Internet, que jamás informen sus datos personales ni de sus cuentas bancarias, claves o usuarios, a través de correos electrónicos.



Así mismo, se solicita que, ante la duda de la veracidad de algún correo o en caso de ser víctimas de ésta modalidad delictiva, se comuniquen inmediatamente con la entidad financiera correspondiente.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta