QPS / Salta

¿Quién los ayuda? / En Salta, un maestro que recién comienza a trabajar cobra 10.600 pesos

A pesar de la actualización, hay una franja de docentes que sigue quedando bajo la línea de la pobreza.

En Salta, un maestro que recién comienza a trabajar cobra 10.600 pesos

Con la actualización del salario mínimo, vital y móvil el 28 de junio pasado, el sueldo inicial de un maestro de grado en Salta pasó de forma automática a partir del 1 de julio de 9.672 a 10.600 pesos.

El nuevo monto, según publica El Tribuno, será cobrado el 1 de agosto, así se informó ayer en la primera reunión paritaria con los gremios de la educación.

De acuerdo a una cláusula que se incluyó en las negociaciones nacionales en 2016, el sueldo inicial de un docente debe estar siempre un 20% por encima del mínimo, vital y móvil. En junio, el Gobierno nacional lo fijó en 10 mil pesos.

A pesar de la actualización, hay una franja de docentes que sigue quedando bajo la línea de la pobreza. Las declaraciones del secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, así lo advierten: "Pensar que un trabajador en 2018 pueda afrontar sus necesidades básicas con 10 mil pesos por mes es hablar de personas que estarán más cerca de la indigencia inclusive que de la pobreza. La idea misma del salario mínimo, vital y móvil es superar la línea de pobreza, y hoy debajo de los 15 mil pesos hablamos de salarios de pobreza".

Recientemente, el Indec dio a conocer que una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos niños, necesita por lo menos 14.811,08 pesos para no ser pobre.

 

Salta

La Justicia Federal llamó al CIF para que devele el misterio de los huesos hallados en Metán

La Justicia Federal llamó al CIF para que devele e... 1

Allá está la hermandad

Se cruzó de Salta a Bolivia para robar un peluche: casi lo linchan dentro de un shopping

Se cruzó de Salta a Bolivia para robar un peluche:... 29