Manos a la obra

En Salta, suman esfuerzos contra el trabajo infantil

Se busca difundir y sensibilizar sobre la erradicación del Trabajo Infantil.

Con el objetivo de generar acciones de lucha contra el trabajo infantil se firmó ayer en la ciudad de Salta un acta compromiso entre Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), el Ministerio de Trabajo de Salta y Organismos No Gubernamentales.



Mediante esta iniciativa se busca que las instituciones firmantes presten colaboración en las acciones de difusión y sensibilización  que se implementen desde ambos organismos del Estado, con la finalidad de erradicar el Trabajo Infantil. 



Durante la reunión, que además contó con una capacitación, el Director Nacional de Relaciones Federales del MTEySS, Luis Palomino, dijo: “para abordar exitosamente esta problemática y erradicar el Trabajo infantil es necesario el compromiso de toda la sociedad y es por esa razón que apelamos a estas prestigiosas Instituciones”, y agregó:” vamos a convocar a otras para  que se sumen a esta iniciativa”.



Además, participaron de la firma del acta compromiso contra el trabajo infantil, el Secretario de Trabajo de Salta, Dr. Ramiro Chávez, el Dr. Javier Diez Villa a cargo de la Dirección Regional ( MTEySS) y representantes de la Cámara de Comercio de Salta, Unión Industrial de Salta, Camara del Tabaco, COPAIPA, Dirección General de Migraciones, Asociación Conciencia, Fundacion SIGMA, Asociación Odontólogica Salteña, los Colegios de Psicólogos y Farmacéuticos, entre otros. La reunión se llevó a cabo en la Dirección Regional Salta del Ministerio de Trabajo de la Nación. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta