¡Bien ahí!

En Salta, personas trans crearon una cooperativa laboral para salir de la crisis

Ante la falta de oportunidades laborales, decidieron ayudarse entre todas ellas y difundir los oficios que realizan en esta cooperativa.

Las organizaciones Mujeres Trans Argentina (ATA) y Varones Trans Argentina (VTA) crearon una Cooperativa de Autogestión Trans, cuyos miembros/as ofrecen sus servicios laborales en distintas oficios. 



Se ofrecen servicios de odontología, peluquería, diseño gráfico, construcción (con un maestro mayor de obra), pintura de brocha gorda, confección de vestidos de fiesta y arreglo de ropa en general, la venta de aceite de oliva y otros productos, entre otros servicios. Quienes estén interesados pueden llamar a las organizaciones, al 387 4468466. 



Presentamos nuestra primera Gacetilla de las personas Trans. Encontrarás diferentes rubros en donde nos de-sempeñamos. Te pedimos que nos apoyes y que nos contrates, compres y adquieras nuestros productos. Es la forma que encontramos para resistir ante la crisis económica, ante la falta de oportunidades laborales, ante el individualismo”, se sostiene en la presentación de la cartilla.



“Nosotros nos unimos y nos organizamos de manera solidaria para sobrevivir”, se asegura antes de invitar a quienes apoyan “la diversidad sexual, a las personas trans, a los derechos humanos” a darles una oportunidad de empleo. 



La gacetilla se lanzó el viernes último con trece personas que ofrecen sus servicios, pero la dirigente Pía Ceballos, de ATA, contó a Nuevo Diario que en estos días y se sumaron diez personas más que quieren ofrecer sus servicios.  



Ceballos informó que la idea de formar la Cooperativa surgió de las reuniones semanales en las que, ante la crisis actual, ya comenzaron a realizar trueques. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta