QPS / Salta

Imposible dejar el pucho / En Salta, ninguna obra social cubre tratamientos para dejar de fumar

Hoy, como todos los 31 de mayo, la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de reducir su consumo.

En Salta, ninguna obra social cubre tratamientos para dejar de fumar

En dialogo con FM Aries, el médico y titular de Aliar en Salta, Tomas Smith, dijo que el 12% del total del presupuesto anual de salud en Argentina está destinado a tratar enfermedades relacionadas al consumo de tabaco.

Sin embargo, Smith también destacó que en Salta ninguna obra social cubre de tratamientos para a los adictos al tabaquismo, aunque si sucede en otras obras sociales del país.

Alertó que en Argentina la edad de inicio del tabaquismo es entre los 9 y 12 años, una cifra alarmante porque en 20 o 30 años van a engrosar las cifras de muerte por tabaquismo en el país.

“Esto es un elefante en una habitación, pero que nadie lo quiere ver”, señaló Smith, y agregó que los gobiernos sólo luchan contras las adicciones ilícitas, y no existen programas contra el tabaquismo o el alcoholismo, sumado a que hiciste una especia de tabú en las provincias productoras de tabaco como si fuéramos inmunes, y seguramente esto sucede por intereses económicos.

Se cansó

[HAY FOTOS] La bronca de un salteño con los políticos: ploteó su auto con frases muy duras

[HAY FOTOS] La bronca de un salteño con los políti... 25

En buena hora

Foto FM Aries

Avanzan las obras en el mercado San Miguel: inaugu... 8