QPS / Salta

Yo que iba siempre / En Salta, multan a súper Día por vender leche y salchichas vencidas

La sanción fue confirmada por la Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la Provincia de Salta.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La Secretaría de Defensa del Consumidor aplicó una multa de $10.000 a supermercado Día porque vendía productos vencidos, en infracción a la ley de Defensa del Consumidor. La sanción fue impuesta luego de que inspectores del organismo provincial certificaron la irregularidad en las góndolas.

En el operativo se detectaron leches chocolatadas, leches descremadas y salchichas light con fecha de consumo vencidas, en clara infracción a lo dispuesto por el artículo 5 de la ley 24240 que prevé: "Las cosas y servicios deben ser suministrados o prestados en forma tal que, utilizados en condiciones previsibles o normales de uso, no presenten peligro alguno para la salud o integridad física de los consumidores o usuarios".

La subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo, María Emilia Ruiz, indicó que “comercializar productos alimenticios vencidos, sin fecha de vencimiento ni de elaboración, puede atentar contra la salud de los consumidores. En este caso, el supermercado debió arbitrar los medios necesarios para evitar que sucedan situaciones como la descripta, máxime si se tiene en cuenta que los clientes adquieren un producto seguros de que ninguno le hará daño"

Todos furiosos

Lo que hizo esta salteña en un Saeta te indignará [VIDEO]

Lo que hizo esta salteña en un Saeta te indignará... 37

Muy necesitado

"Busco novia": el desesperado pedido de un salteño que revoluciona Facebook

"Busco novia": el desesperado pedido de un salteño... 11