QPS / Salta

Flojos de papeles / En Salta, más de 200 kilos de carne no llegaron a la parrilla: fueron decomisados

Un total de 220 kilogramos de carne proveniente de la faena clandestina, que carecía de sellos de inspección veterinaria y documentación que la respalde, fueron decomisados en operativos realizados en Salvador Mazza y Aguaray.

En Salta, más de 200 kilos de carne no llegaron  a la parrilla: fueron decomisados

Personal del Registro de Operadores de la Carne fiscalizó 40 locales comerciales de Salvador Mazza y Aguaray, procediendo al decomiso de 220 kilogramos de carne que no poseía sellos de inspección veterinaria y la documentación necesaria. El programa dependiente de la Secretaría de Asuntos Agrarios trabaja para garantizar la calidad de los productos que compran los consumidores y regularizar la situación de los comercios que funcionan en Salta.

Los operativos fueron efectuados en 39 carnicerías y una cámara frigorífica. Tres de esas carnicerías y la cámara frigorífica carecían de la inscripción requerida en el Registro de Operadores de la Carne, y fueron intimadas a realizar los trámites correspondientes.

Del total de 220 kilogramos de carne decomisada, 80 correspondían a carne bovina y 120 a carne porcina. Además, un nuevo operador realizó la inscripción en el programa y los inspectores del registro efectuaron una clausura preventiva.

Los inspectores informaron que la carne decomisada era producto de la faena clandestina. Desde la Dirección General de Ganadería invitan a los propietarios que aún no inscribieron sus locales comerciales y establecimientos a realizar los trámites necesarios para regularizar su situación. Para más información comunicarse al teléfono 0387-4370302 o dirigirse a España 625 (entrepiso) de la ciudad de Salta. 

#YoTeAvisé

¿Vivís en Salta y querés ser modelo? No podés dejar pasar esta oportunidad

¿Vivís en Salta y querés ser modelo? No podés deja... 4

Bien ahí

A entrenar de noche: LuSal puso en marcha el plan de iluminación de plazas y playones

A entrenar de noche: LuSal puso en marcha el plan... 4