Que no se pasen de piola

En Salta, los comercios deberán aceptar el débito en compras superiores a los 10 pesos

Defensa del Consumidor informó los alcances de la ley que establece esta nueva disposición.

La Secretaría de Defensa del Consumidor advirtió que la ley 27253, sancionada el pasado 8 de junio, establece la obligatoriedad de aceptar montos superiores a 10 pesos para las compras que se realicen en todos los comercios minoristas.



Una resolución emitida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) exige a todos los locales del país aceptar pagos con tarjeta de débito. La titular del organismo, Carina Iradi, indicó que la ley acerca del régimen de reintegro del IVA por compras en comercios busca impulsar el uso del posnet en todos los locales de esa categoría.



Y puntualizó que las restricciones bajo la leyenda "Pagos con tarjetas de débito por montos superiores a 100 pesos" quedan excluidas y pasibles de sanción respecto de la normativa vigente.  



Iradi resaltó los beneficios para los pequeños contribuyentes ya que está previsto que el Poder Ejecutivo nacional elimine la incidencia del costo para instalar el sistema. Además, no se permitirá el cargo de comisiones sobre las transacciones alcanzadas por la devolución del IVA a AFIP, se bonificará el costo de los nuevos posnet por dos años para las nuevas altas de establecimientos monotributistas  con ingresos anuales menores a $9 millones.



El sistema no cobrará aranceles para esta gestión a los comercios monotributistas.   Personal de Defensa del Consumidor realizará las verificaciones correspondientes por el cobro con tarjeta de débito.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta