Complicada la cosa...

En Salta, los colegios privados subirían 40% su matrícula y en los públicos faltan asientos

Los padres salteños no están muy contentos con la realidad que deberán afrontar si es que quieren mandar a sus hijos a clases el año que viene.

Aunque todavía falta casi un trimestre entero para finalizar el actual ciclo lectivo, las mamás y papás salteños ya piensan en el del año que viene. Quieren sortear de antemano las complicaciones para mandarlos al colegio, al menos en el nivel secundario. Sucede que para el 2018, los privados aumentarán fuertemente los costos de inscripción y cursado. Y en los públicos faltan asientos. 



Según se anticipó de manera extra oficial, los establecimientos privados subirían hasta un 40% la matrícula y entre un 22 y 25% el valor de sus cuotas. Al respecto, el presidente del Consejo Provincial de Educación Católica, Roberto Suaina, dijo que el aumento no depende de la inflación, sino de la realidad de cada colegio. 



En el ámbito público la cosa está más complicada. En las instituciones más conocidas del centro casi no hay cupo. De hecho en los últimos días se pudo ver a madres y padres acampando en veredas para poder anotar a sus chicos. Los demás deben buscar asiento en las instituciones "de barrio".  

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta