#ParoNacionalDeMujeres

En Salta, las mujeres también marcharan en repudio al femicidio de Lucía

El paro de actividades será el miércoles entre las 13 y las 14. A las 17 habrá una movilización. Fue una iniciativa de Ni Una Menos, junto a otras 50 organizaciones, luego del crimen de la joven en Mar del Plata.

Este miércoles, Salta se sumará a la protesta nacional convocada por Ni Una Menos, junto a otras organizaciones, de un Paro Nacional de Mujeres, como forma de protesta contra la violencia de género. La iniciativa, inédita en el país, surgió a partir del crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años violada y asesinada en Mar del Plata la semana pasada.



El llamado es  para las mujeres de todo el país a suspender todo tipo de actividad durante una hora, entre las 13 y las 14. "En tu oficina, escuela, hospital, juzgado, redacción, tienda, fábrica o donde estés produciendo, pará una hora para exigir 'Basta de violencia machista, vivas nos queremos'", dice la convocatoria. En Salta, la concentración está prevista para las 17 y se realizará en Plaza 9 de Julio.



El asesinato de Lucía ocurrió entre el sábado 8 y el domingo 9, en Mar del Plata, mientras en Rosario se celebraba el 31º Encuentro Nacional de Mujeres, que convocó a 70 mil personas en defensa de la igualdad de género y contra la violencia. El caso, dramático por sus características (Lucía fue drogada, violada, torturada y asesinada), tuvo fuerte repercusión y se transformó en un disparador de esta movilización, que interpela al Gobierno y a la Justicia, pero también a la sociedad.



Resultado de imagen para paro nacional de mujeres

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta