QPS / Salta

¡Bien ahí! / En Salta, la administración pública sumó siete empleados con discapacidad

Desde el 1 de noviembre la Dirección General de Rentas de la Provincia, incluyó en su planta laboral a siete personas con capacidades diferentes.

En Salta, la administración pública sumó siete empleados con discapacidad

Luego de haber realizado las capacitaciones correspondientes y haber sido notificados de sus ingresos, Alejandro, Bruno, Carlos, Diego, Vanina, Daiana y Matías ya ocupan sus puestos. Fueron incorporados a las áreas de informática, gestión de grandes contribuyentes, secretaría institucional y gestión de contribuyentes generales.

Bruno Santillán tiene hemofilia y será papá en breve, y desde el martes su vida cambió radicalmente al conseguir trabajo.

"Haber entrado a trabajar en Rentas me cambió la vida que llevaba. En lo económico porque estaba en una situación complicada, y en lo personal porque conocí gente que me ayudó a crecer", dijo Carlos Regis, quien tiene una discapacidad motriz y es uno de los nuevos trabajadores.

"Nos dieron la oportunidad de ingresar a trabajar a un lugar donde muchos quieren estar. Estoy muy agradecido porque con este trabajo voy a poder llegar a cumplir todas las metas que tengo para mi futuro, lograr completar mis estudios y lo más importante, poder darle todo a mi nena que vine con el trabajo bajo el brazo".

La iniciativa nació en 2014, con la firma del Convenio de Capacitación Laboral mediante el cual la Provincia se comprometió a promover el ejercicio del derecho a trabajar de las personas con discapacidad. A su vez  se enmarca en la Ley Nacional 26.378 de la "Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad", y hoy da sus primeros pasos con estas incorporaciones en la administración provincial.

Los trabajadores comenzaron como pasantes en el marco del Convenio de Capacitación Laboral; y  a medida que avanzaban fueron conociendo las características del trabajo de Rentas y las particularidades de las áreas en donde se desempañan.

Alguien miente

El abogado de Plumada desmiente a la Fiscal de Estado: ratificó que la provincia dejó vencer los plazos

El abogado de Plumada desmiente a la Fiscal de Est... 2

¡Viva la teta!

Muy buena iniciativa: Por Ley, las oficinas del Estado deberán tener salas de lactancia

Muy buena iniciativa: Por Ley, las oficinas del Es... 7