¡Bien ahí!

En Salta, la administración pública sumó siete empleados con discapacidad

Desde el 1 de noviembre la Dirección General de Rentas de la Provincia, incluyó en su planta laboral a siete personas con capacidades diferentes.

Luego de haber realizado las capacitaciones correspondientes y haber sido notificados de sus ingresos, Alejandro, Bruno, Carlos, Diego, Vanina, Daiana y Matías ya ocupan sus puestos. Fueron incorporados a las áreas de informática, gestión de grandes contribuyentes, secretaría institucional y gestión de contribuyentes generales.



Bruno Santillán tiene hemofilia y será papá en breve, y desde el martes su vida cambió radicalmente al conseguir trabajo.



"Haber entrado a trabajar en Rentas me cambió la vida que llevaba. En lo económico porque estaba en una situación complicada, y en lo personal porque conocí gente que me ayudó a crecer", dijo Carlos Regis, quien tiene una discapacidad motriz y es uno de los nuevos trabajadores.



"Nos dieron la oportunidad de ingresar a trabajar a un lugar donde muchos quieren estar. Estoy muy agradecido porque con este trabajo voy a poder llegar a cumplir todas las metas que tengo para mi futuro, lograr completar mis estudios y lo más importante, poder darle todo a mi nena que vine con el trabajo bajo el brazo".



La iniciativa nació en 2014, con la firma del Convenio de Capacitación Laboral mediante el cual la Provincia se comprometió a promover el ejercicio del derecho a trabajar de las personas con discapacidad. A su vez  se enmarca en la Ley Nacional 26.378 de la "Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad", y hoy da sus primeros pasos con estas incorporaciones en la administración provincial.



Los trabajadores comenzaron como pasantes en el marco del Convenio de Capacitación Laboral; y  a medida que avanzaban fueron conociendo las características del trabajo de Rentas y las particularidades de las áreas en donde se desempañan.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta