QPS / Salta

Hay alerta / En Salta, hay un muerto por una picadura de garrapata: cómo sacarlas de tu casa naturalmente

Existen 2 casos confirmados y dos casos sospechosos a la espera de la confirmación, todos se dieron en la zona sur de Salta.

En Salta, hay un muerto por una picadura de garrapata: cómo sacarlas de tu casa naturalmente

Si sacás con frecuencia a tu perro sabés que corrés el riesgo que se llenen de garrapatas o pulgas en la calle. Estos no solo les causan daños a su piel o salud, sino que pueden invadir la casa, lo cual no es nada higiénico.

PARA LAS GARRAPATAS:

>> Limón: Necesitarás dos limones, medio litro de agua y un frasco con pulverizador. Corta los limones en rodajas y ponlos en una olla con agua caliente, deja hervir durante 30 minutos. Cuando esté listo, déjalo enfriar y colócalo en el frasco. Rocía en los rincones del hogar, tanto internos como externos.

>> Hamamelis (una planta que podés conseguir en dietéticas): Mezcla 10 partes de agua de hamamelis en una parte de eucalipto. Vierte el líquido en un frasco con pulverizador y rocía por la casa.

>> Menta: Mezcla el jugo de dos limones, 10 cucharadas de vinagre de manzana y 10 hojas de menta en agua tibia. Deja reposar durante un día entero, pasado el tiempo pon el líquido en un frasco con atomizador y esparce por todas las esquinas y muebles.

>> Levadura de cerveza: Debes mezclar tres cucharadas de levadura de cerveza con tres dientes de ajo triturados o tres cucharadas de ajo en polvo en un litro de agua. Deja reposar por tres días. Cuando esté lista, la rocías por toda la casa.

>> Canela: Solo debes mezclar 50 gotas de aceite esencial de canela con 300 ml de agua, lo pones en un frasco y rocía en tu hogar.

 

Excéntricos y sin prejuicios

Las “PokePutaas”, el grupo de adolescentes salteños que causa furor y polémica [FOTOS]

Las “PokePutaas”, el grupo de adolescentes salteño... 152

#NoSonEspíritusChocarreros

La casona cerca del centro en la que es imposible dormir: duendes, una mujer y llantos

La casona cerca del centro en la que es imposible... 6