QPS / Salta

Un montón / En Salta, hay más de 18 mil personas con diabetes

De esa cifra, un 40% está medicada y bajo provisión del sistema de salud provincial.

En Salta, hay más de 18 mil personas con diabetes

Según lo informó el Gobierno de la provincia, la Supervisión de Diabetes que depende de la Subsecretaría de Medicina Social e integra la Unidad de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, tiene registradas 18.500 personas diagnosticadas con diabetes, de las cuales 7000 reciben medicación del sistema sanitario provincial.

En este punto es que se informó que además la provincia invierte alrededor de cinco millones de pesos por mes en la atención de personas con diabetes, incluyendo medicación, internación, diálisis, entre otros tratamientos. Detectado un paciente con diabetes en cualquiera de los centros asistenciales de la provincia se efectúan las derivaciones correspondientes a través de una red de atención para iniciar tratamiento.

Mientras, detalla Nuevo Diario, en los hospitales Arturo Oñativia y Materno Infantil se dictan talleres semanales para pacientes diabéticos, con contenidos relacionados con la enfermedad, cuidados y estilo de vida saludable.

A partir de diciembre, un equipo de Educación Terapéutica integrado por una médica, una enfermera y una psicóloga capacitarán a médicos y nutricionistas que se desempeñan en el primer nivel de atención, para el correcto abordaje de pacientes con diabetes.

Los días 16, 17 y 18, de 8 a 17, se realizarán en la Cruz Roja Filial Salta las primeras Jornadas de Enfermería Especializada en Diabetes, destinada a enfermeros profesionales.

Sacudón en Salta

Foto: Cadena Máxima

El sismo de anoche agrietó casas y causó pánico en... 2

Sacudón en Salta

La sorprendente coincidencia del temblor de anoche que despertó a los salteños

La sorprendente coincidencia del temblor de anoche... 13