Por favor compartir

En Salta, habrá un móvil para donación de sangre por toda la provincia

El objetivo es cubrir la gran necesidad de sangre que tiene Salta, buscando donantes en cada rincón.

 Anne Janeth Moller, responsable de promoción Centro de Hemoterapia, informó que un camión equipado con tecnología llegará a toda la provincia en busca de nuevos donantes voluntarios. La unidad llegó de Córdoba.



El tan anhelado sueño del Centro Regional de Hemoterapia, publica FM Profesional, hoy ya es una realidad. El organismo se presentó en Plaza 9 de Julio a las 9 de la mañana, un móvil equipado con tecnología de punta que se trasladará por toda la provincia en busca de nuevos donantes de sangre y medula ósea.



La presentación de la unidad llega en el marco del Día Mundial de la Donación de Sangre, hecho fundamental que se constituye en la posibilidad de  donar vida en vida, a quienes más lo necesiten.



La unidad permite la donación de cuatro personas de manera simultánea,  cuenta con un consultorio, registro de donantes, una cocina para otorgar refrigerio a los pacientes y un espacio para la inscripción y recepción de nuevos donantes de médula ósea.



“El objetivo es cubrir la gran necesidad de sangre que tiene Salta, buscando donantes en toda la provincia”, expresó Anne Moller, responsable de promoción del Centro de Hemoterapia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta