QPS / Salta

Lo que viene / En Salta evaluarán el rendimiento académico de los alumnos con el Operativo Aprender

En el colegio María Auxiliadora el Ministerio de Educación brindará hoy una capacitación a supervisores de toda la provincia sobre este operativo que se aplicará en escuelas de nivel primario y secundario del país en octubre próximo.

En Salta evaluarán el rendimiento académico de los alumnos con el Operativo Aprender

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, realizará hoy a partir de las 8:30, la apertura de una capacitación masiva a supervisores de toda la provincia sobre el operativo Aprender, que evaluará el rendimiento académico de estudiantes de escuelas primarias y secundarias de todo el país. El encuentro tendrá lugar  en el colegio María Auxiliadora, Belgrano 1.250.

Aprender es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes en los estudiantes y sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que se desarrollan. El nombre enfatiza que “evaluamos para aprender más y mejor”.

Ha sido diseñado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, en conjunto con el Consejo Federal de Educación y la participación de docentes y especialistas del sistema educativo.

El operativo se realizará el 18 de octubre próximo en todas las escuelas del nivel primario y secundario de gestión estatal y privada, en el área de Matemática y Lengua.

También, el 19 de octubre en todas las escuelas secundarias de gestión estatal y privada, en Ciencias Naturales y Sociales.

La prueba será obligatoria y se evaluará de manera censal y muestral, en algunos grados y cursos.

Emocionante

Esta noche entronizarán la sagrada imagen de la Virgen de la Peña

Esta noche entronizarán la sagrada imagen de la Vi... 12

Capo narco

Crédito La Gaceta

Delfín Castedo llegó a Salta y fue trasladado a la... 1