Para atrás

En Salta, cada vez son más los que dejan la escuela pública por la privada

Salta figura entre las provincias que mayor retroceso evidencia en la matrícula escolar estatal junto con Corrientes, Chaco, Tucumán, Misiones, Santiago del Estero y Entre Ríos.

La baja de la matrícula en las escuelas públicas que quedó evidenciada en las últimas estadísticas oficiales, difundidas durante 2015, y probablemente se constate en las que están actualmente en etapa de procesamiento.



Entre 2013 y 2014 las primarias estatales perdieron 31.120 alumnos, mientras que las privadas sumaron 18.552. El dato surge del Anuario Estadístico 2014, que publicó el Ministerio de Educación, y refuerza una tendencia que ya lleva más de una década. 



El inicio del ciclo lectivo 2016 se presentaba frustrante por la sucesión de paros docentes, el año anterior había terminado con un dictado de clases muy irregular y en más de una familia se evaluaba por esos días una decisión similar, señala El Acople Informativo.



Los datos, difundidos el año pasado, son los últimos que se conocen y corresponden al Anuario Estadístico del Ministerio de Educación de la Nación. Las provincias que muestran mayor retroceso en la matrícula estatal son Corrientes (6.551 alumnos menos), Chaco (4.370) y Tucumán (4.208). Un poco más abajo figuran Misiones, Salta, Santiago del Estero y Entre Ríos.



En 2014-2015, las provincias con mayor retroceso en la matrícula estatal fueron Corrientes (6.551 alumnos menos), Chaco (4.370) y Tucumán (4.208). También Entre Ríos, Misiones, Salta y Santiago del Estero perdieron un promedio de 2.500 alumnos cada una.



De todas estas provincias, la única donde también retrocede la escuela privada es Corrientes (726 alumnos menos): aquí no hubo traspaso a la privada sino reducción de la matrícula total.



En todo el país, fueron 31.000 chicos los que pasaron de escuelas públicas a privadas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta