#TaPalAnchi

En Orán, los habitantes no soportan el olor asqueroso que desprenden las naranjas

La responsable del programa de enfermedades tropicales contó que tras un trabajo de investigación pudieron descubrir que el olor nauseabundo que invade la ciudad proviene de una frutícola de zona norte.

Carmen Olivera, responsable del programa de enfermedades tropicales de Orán contó por Radio Güemes que se pusieron en campaña para detectar los malos olores que se registran en toda la ciudad, provenientes de la zona norte. Con el equipo pudieron constatar que el feo olor llega desde la zona de la frutícola, tras el lavado y centrifugado de la naranja.



El primer indicio que orientó las sospechas a las naranjas era el color amarillento o anaranjado de las aguas que pasan por el canal en la cabecera norte de la ciudad. Olivera contó que llegaron hasta la misma frutícola donde la recibieron y le mostraron el proceso de trabajo con la naranja. La fruta es lavada primero y luego pasada a un centrifugado, saliendo al final el líquido residual. Los empresarios aseguraron que el proceso no contiene químicos.



“El líquido residual, cruza la ruta 50 desde la frutícola, mediante los canales residuales y pasa por el frente de los barrios Libertad, Lapachos, zona de cementerio, y barrio 20 de febrero.  En su trayecto desprende el mal olor porque  al lavar la naranja también se desprende parte del ácido, y cuando se estanca en los canales se fermenta rápidamente con el calor de la zona”, explicó Olivera.



Personal del programa de enfermedades tropicales y de Aguas del Norte esperan diagramar tareas para solucionar el tema que afecta a toda la población con olores que dé a ratos parecen nauseabundos.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta