Un desastre

En crisis, la terapia del hospital de R. de la Frontera se quedó sin luz

Y como no tiene generador que lo autoabastezca, hubo quejas de los pacientes y vecinos.

El sábado pasado se produjo un corte de luz en Rosario de la Frontera que dejó a los vecinos a oscuras. Lo más grave fue que la propia terapia del hospital público Melchora Figueroa de Cornejo quedó sin suministro eléctrico que hiciera funcionar los artefactos biomédicos elementales para mantener con vida a los pacientes más graves. 



Normalmente los nosocomios cuentan con sistemas eléctricos para la generación autómata de energía eléctrica que autoabastece la red del lugar y, así, los servicios primordiales continúan funcionando sin sobresaltos. Según denunció un vecino de la localidad sureña, en este hospital eso no ocurre, ya que no hay grupo electrógeno. 



El mismo testigo -que contó su versión en FM Noticias- sostuvo que es grave la situación sanitaria que se vive en Rosario de la Frontera. En el hospital no tenemos inyección, ni gasas y están por hacer una ampliación más”, denunció y agregó: “Es todo un comercio, vos vas a hospital y te dicen que vayas al consultorio privado del médico”. 

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta