QPS / Salta

Contra el dengue / En Capital, el martes comienza el operativo de descacharrado: será en zona norte

La campaña de prevención del dengue, zika y chikungunya tiene como objetivo retirar cualquier elemento que propicie la proliferación del mosquito transmisor.

En Capital, el martes comienza el operativo de descacharrado: será en zona norte

Las acciones  se iniciarán el próximo martes, a partir de las 8, en el centro de salud Nº 55 de barrio 17 de Octubre (ubicado Mza 387 - lote 22). El operativo se llevará a cabo en conjunto entre la Municipalidad, Primer Nivel de Atención y la Delegación NOA-NEA del Ministerio de Salud de la Nación.

Consistirá en visitas casa por casa para informar sobre el descacharrado  y se identificarán los domicilios con mayor cantidad de elementos que junten agua. Los barrios donde se desarrollará la primera etapa de la campaña son Balneario, Heittman, Tradición, 17 de Octubre, Juan Manuel de Rosas, 1º de Mayo y 15 de Septiembre.

El cronograma establece que los lunes, martes y miércoles, los agentes sanitarios y promotores ambientales visitarán cada domicilio para informar y capacitar sobre el operativo. En tanto que los días jueves, viernes y sábados, de 9 a 16, se retirarán los cacharros acopiados en sectores establecidos como puntos fijos.

#PronósticoQPS

Que vengan los bomberos...!: el clima para hoy en Salta

Que vengan los bomberos...!: el clima para hoy en... 1

Tierra de nadie

En el norte provincial llevaban 5 nenas escondidas en la camioneta: todavía no se sabe nada

En el norte provincial llevaban 5 nenas escondidas... 2