Muy peligroso para estar en el centro

El traslado de sustancias peligrosas de la ex Palúdica finalizó con éxito

La Secretaría de Ambiente confirmó que el insecticida DDT fue trasladado en su totalidad. En la mañana de hoy se realizó el acta de cierre.

El total de 69 tambores de DDT fueron trasladados con éxito desde la ex Palúdica ubicada en el paseo Güemes,  hacia el Parque Industrial de Salta. La reubicación se concretó luego de sucesivas gestiones y del inicio de sumario administrativo por parte de Ambiente de la provincia en contra del Ministerio de Salud de la Nación.



En el operativo coordinado y supervisado por la Secretaría de Ambiente, participó la Policía de la Provincia de Salta, Tránsito Municipal y el área de Prevención y Emergencias de la ciudad, quienes custodiaron de manera rigurosa el traslado de cada cargamento. Los viajes finalizaron ayer en horas del mediodía. 



Durante la mañana de hoy funcionarios de los programas Fiscalización y Control, Registros Ambientales ambos de la Secretaría de Ambiente, junto con representantes del Ministerio de Salud de la Nación y la empresa Hábitat Ecológico realizaron el acta de cierre del operativo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta