¡Bien ahí!

El Senado dijo que si, y ahora la equinoterapia deberá ser cubierta por el IPS

La Cámara de Senadores aprobó anoche el proyecto de ley. Define a la equinoterapia como disciplina integral y complementaria de las terapias médicas tradicionales para la habilitación y rehabilitación de personas.

La Cámara de Senadores de Salta baja aprobó ayer la ley para instituir la equinoterapia como método terapéutico y complementario de terapias alternativas. El tratamiento deberá  ser incorporado por el IPS.



El proyecto define a la equinoterapia como disciplina integral y complementaria de las terapias médicas tradicionales para la habilitación y rehabilitación de personas mediante el uso de un equino apto, certificado y debidamente entrenado, realizada por profesionales capacitados y en lugares destinados para este fin.



En los fundamentos, la senadora Silvina Abilés, resaltó “lo que queremos lograr con este proyecto es la estrategia para ampliar el desarrollo y resaltar la calidad humana de estas personas que la pelean y no bajan los brazos en este trabajo silencioso de terapia alternativa”.



Por su parte, Elena Cataldi, presidenta de la Fundación de Equinoterapia del Azul se mostró feliz y dijo que “agradecemos a todos y a la comunidad porque es un compromiso de todos y esto se merecen  las personas que se encuentran en desventajas. Hoy sonreímos todos y estamos de fiesta, gracias a todos”, expresó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta