Una buena

El sector maderero festeja una medida del Gobierno de Salta

El IPV acordó continuar trabajando con obrajeros del norte de la provincia. El objetivo es utilizar madera de la zona e incrementar la mano de obra local.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes, se reunió con obrajeros de los departamentos Orán y San Martín con el propósito de firmar un acta compromiso. Durante la reunión, abordaron temas relacionados a como se continuará trabajando con la madera nativa en las obras del IPV.



Dicha decisión tiene como finalidad ampliar la oferta, utilizar madera de la zona,  incrementar la mano de obra local y para que los sectores productivos crezcan y extiendan su trabajo.



“Esperamos un repunte importante en la oferta a partir de ahora”, dijo Daniel Loutaif, el titular de Centros de Obrajeros del Norte.



A principios de marzo, FAIMA, emitió un comunicado, en el que manifestó su preocupación por la importación de casas premoldeadas de China, que impactará directamente en la economía del sector maderero. En Salta, se apuesta nuevamente a utilizar madera de la zona, para mantener puestos de trabajo.



EL COMUNICADO:



La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), expresa su preocupación y la de sus 27 cámaras asociadas en todo el país por los trascendidos en referencia a la compra de casas chinas por parte del Gobierno Nacional en el marco de sus planes de vivienda, en detrimento de la consideración de opciones locales competitivas, como ser, el uso de madera en la construcción. Alertados por la operatoria de empresas chinas en asociación con agentes locales, desde FAIMA se renueva la prédica sobre las ventajas que implica el uso de madera en construcción, tanto por su competencia como por su impacto en las economías regionales.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta