Club del Morfi

Especialista en cantinas y sandwicherías barriales
#HoySeComeFuerte

El rey del bife: comés carne como un campeón

Atención y comida: cinco sobre cinco cubiertos. En avenida Hipólito Yrigoyen 60, tiene platos increíbles de carne, abundantes que te dejan sin respiración; por algo es el rey.

Tuve que esperar un día para que pase la emoción y baje de esa felicidad inmediata que te dan los bodegones como el de los hermanos Aciar (comedor Don José), o el boliviano.



De movida, es difícil encontrar un bodegón por la Virrey Toledo (o Irigoyen) pero con este nombre no se nos podía escapar. El Rey del Bife te trata como si vos fueras el rey, sus dos mozos de avanzada edad son unos profesionales del servicio al cliente, la recarga de la salsa de apio y de la panera nos sorprendió tanto que tuvimos que recargar 3 veces para comprobar que no era una joda. 





Uno de los gordos amagó con pedir un plato de fideos, pero ante el grito "¿Vos sos pelo.... o te haces, venimos al Rey del Bife y vos te pedís  esa mier...?" Desistió y se dio cuenta de que estábamos ante el templo de la carne. 



Los platos elegidos fueron Lomo al champiñón, bife de chorizo y lomo con salsa de espárragos con milhoja de papas con queso parmesano. Todas las carnes fueron excelentes, gran tamaño, buen sabor y abundantes papas fritas para el bife de chorizo.





El lomo al champiñón puede catalogarse como uno de los mejores de Salta, la salsa bien espesa y con gran cantidad de hongos. El gordo cobarde que lo pidió y hoy está escribiendo no pudo terminarlo!!! Tuvo que interceder el campeón del club y liquidar lo que le quedaba.



El lomo con salsa de espárragos también era muy bueno, quizás la salsa no estaba tan espesa y tenía mucho perejil. Pero lo que hacía que el plato sea excelente era la milhoja de papa con muuuucho queso. 





Los platos sin dudas son un 1000 en calificación, no son del todo baratos (140 pe), sin embargo lo valen hasta la última sopada con pan. 





Notas de sobremesa

Si tas por el centro tenés que aprovechar porque el lugar es cerca, a dos cuadras de la terminal. Si tas lejos, en algún barrio no te preocupes que casi toda la flota de Saeta pasa por ahí. En la puerta te deja el 4A,B y C. A un par de metros también para el 6A y 6C; a una cuadra el 2D, el 1A y el transversal. Los corredores de Rosario de Lerma, San Agustin, Cerrillos, Vaqueros tambien te dejan ahi al toque. 



Otro tema son los análisis bioquímicos del campeón que viene con todos los niveles en rojo (ácido úrico, colesterol y glucosa) a 1 año de la creación de este club. En la semana del milagro vamos a tener que venir caminando todos los gordos desde San Antonio de los Cobres. 

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta